En la actualidad, los Países Bajos están llevando a cabo un desarrollo activo de puentes y esclusas con control remoto. Para asegurar el óptimo funcionamiento de todo el sistema, resulta fundamental disponer de avanzadas capacidades de visualización remota de estas infraestructuras.
Para abordar esta necesidad, Gebuwin ha establecido una colaboración con Valmont, un destacado fabricante de torres, con el objetivo de desarrollar un sistema de cabrestante que simplifique el proceso de subida y bajada de las cámaras.
El diseño de este sistema de cabrestante ha sido concebido para facilitar una instalación y extracción rápidas y sin esfuerzo de las cámaras de la torre, permitiendo su aplicación en múltiples ubicaciones. Además, el cabrestante cuenta con un sistema de control manual que posibilita el bloqueo y desbloqueo de la cámara en la parte superior de la torre de manera precisa y controlada. Para un descenso ágil de la cámara, se puede utilizar un taladro.
Para garantizar la máxima seguridad, el cabrestante incluye una caja de cambios con retardo de tiempo adicional y un embrague antirrebote, lo que proporciona un mayor control durante la operación. De esta manera, la cámara puede ser elevada o descendida a una distancia de aproximadamente 25 metros en tan solo tres minutos.